lunes, 23 de septiembre de 2013

«ner group, una alternativa de desarrollo» (Conceptos económicos compartidos, Kontzeptu ekonomiko partekatuak)

En el sitio web de Sarein Sistemas encontramos renovada su sección ¿Quiénes somos? Incluye, además de su presentación individual como proyecto, un artículo renovado de presentación de ner group, al que Sarein pertenece. Este artículo tiene una clara orientación económico-financiera, con expresión al alcance de la comprensión de todos, como puede leerse, propia del Nuevo Estilo de Relaciones. Es una muestra de la claridad de ideas y de autopercepción que poseen las personas de los proyectos NER, como fruto de compartir los conceptos económicos. Por este motivo, la página es una buena forma de desarrollar la nuestra hoy, dedicada al elemento 7 del NER, que son los conceptos económicos compartidos, kontzeptu ekonomiko partekatuak.




«ner group, una alternativa de desarrollo

»Es una asociación impulsada y promovida por Koldo Saratxaga que aglutina a más de veinte organizaciones empresariales que apuestan por un estilo organizativo basado en las personas (ner - nuevo estilo de relaciones) y con una clara orientación al cliente así como a la eficiencia, apoyado sobre valores como la ética, la transparencia, la comunicación, la confianza, la responsabilidad, la libertad, los equipos auto gestionados, las decisiones tomadas en consenso, etc. Son 1.500 personas que facturan más de 300 millones de euros al año y tienen presencia en 60 países.

»Estas organizaciones son: AMPO, Ebi Electrotécnicos, Ekin, Estudio K, Gashor, Grip On,TTT Goiko, Icaza, Ingemat, K2K Emocionando, Kondia, Lancor, Las Indias Electrónicas,Lejarreta Seguridad, Panelfisa, Royde Fittings & Bearings, Sarein, Trebeki, Urtxintxa, Walterpack y Zubiola.


»Apuesta por el desarrollo humano justo y sostenible

»ner group además es una asociación con una clara conciencia social, orientada hacia un desarrollo humano justo y sostenible.

»Hacia el exterior, además de destinar el 2,5% del resultado económico obtenido por todas las organizaciones a proyectos de índole social, ner group aporta también el 2% del tiempo de las personas con presencia física en proyectos sociales. Entre todos estos proyectos podemos destacar ideas ya consolidadas, como el proyecto lur denok, actividad dirigida a la producción y distribución de alimentos ecológicos; también las tiendas de venta de productos agroecológicos hurbilekojaleak o Fondaki Sip-Ner, una iniciativa que facilita el conocimiento a las pequeñas organizaciones o entidades públicas.


»La cosecha cuantitativa

»La estrategia de las organizaciones que conforman ner group, basada en las personas de forma clara y decidida, en la orientación al cliente como una condición irrenunciable, así como en una vivencia colectiva por el conocimiento de la realidad económico financiera, hace que los logros obtenidos en los dos primeros años de cambio alcancen un incremento del cincuenta por ciento en las ventas, que impacta exponencialmente en los resultados ya que los multiplica por diez.

»ner group es en definitiva una iniciativa innovadora y pionera, que desde la libertad y la confianza entre las personas y sus relaciones, el compromiso y la creatividad de las mismas, pretende lograr el cambio cultural encaminado hacia un nuevo Desarrollo Humano Justo y Sostenible













No hay comentarios:

Publicar un comentario