jueves, 17 de octubre de 2013

Liderar es aunar ilusiones, es tener un proyecto compartido, porque sabemos que juntos podemos lograrlo (Proyecto basado en las personas, Pertsonengan oinarritutako proiektua)


«Sabéis lo que es un proyecto común, sabéis que sois capaces de retos antes insospechados, sabéis pensar por vosotros mismos y en equipo, sabéis compartir decisiones, sabéis sentaros en una mesa y miraros a los ojos, sabéis lo que es el éxito compartido. Os queda mucho de todo ello por mejorar, pero sabéis cosas que en la mayoría de las empresas, de las organizaciones actuales, no llegan ni a comprender, que saben que necesitan hacer algo para subsistir y no saben cómo ni por dónde empezar. Hoy sois un claro ejemplo de bien hacer y una referencia en nuestro país.

»[...]

»Hay dos diferentes maneras de llevar un proyecto empresarial: gestionando o liderando.

»– A gestionar se enseña en las Universidades, se aprende en la cultura tradicional, está basado en el cambiar como hacer, en el unos mandan y controlan y otros obedecen y realizan sus tareas y su visión es de muy corto plazo.

»– Liderar es aunar ilusiones, es tener un proyecto compartido, es dejar espacios de libertad donde las personas, ya sabemos que no todas, deciden, se equivocan y asumen responsabilidades. También es entender a los demás y aceptarlos como son, es compartir muchos éxitos y pocos fracasos, que también somos humanos, es saber que somos capaces de nuevos y nuevos retos, porque sabemos que juntos podemos lograrlo. Es tener una visión de futuro.


»En AMPO estáis pasando, con claro éxito, de la tarea individual sin objetivo común a tener un proyecto compartido donde, con la mayor naturalidad y en conjunto, analizáis lo logrado y lo pendiente, lo positivo y lo negativo. En vuestro vocabulario y preocupación las personas y los clientes sí forman parte de vuestro día a día.

»Sois gente encantadora capaces de lograr aquello que os propongáis y me siento muy orgulloso de creer que me consideráis un poco AMPO.»


Koldo Saratxaga
Bultzada (Ampoko euskara batzordearen aldizkaria)














No hay comentarios:

Publicar un comentario