jueves, 10 de octubre de 2013

«Lo que les une es la filosofía de que “son sus personas las que aportan valor a las organizaciones y las que realizan la innovación, trabajando en equipo y orientando todas sus acciones a satisfacer las necesidades de los clientes”» (Un proyecto común = Un éxito compartido, Proiektu erkidea = Arrakasta partekatua)


Ahora que está reciente el balance de la primera mitad del año en ner group, es una buena forma de desarrollar nuestro tema de hoy y reflejar su realidad. Junto con el ascenso de ventas y el incremento de facturación que destacan los titulares, hay que situar en primer plano que no ha habido despidos y, no solo esto, sino que se ha continuando creando empleo, en estos meses más que en los anteriores.




«Ner Group cierra el primer semestre con un incremento de facturación del 10%

»La asociación Ner Group, el grupo de empresas impulsado por Koldo Saratxaga, incrementó en un 10% su facturación durante el primer semestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.

»Esta agrupación, que aglutina a 22 empresas vascas unidas por el llamado “Nuevo Estilo de Relaciones” (NER), promueve un modelo de organización basado en las personas y orientado a satisfacer las necesidades del cliente, según informa Ner Group en un comunicado.

»En los seis primeros meses del año las empresas del grupo facturaron 146 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2012.

»El grupo prevé cerrar 2013 con un incremento del 17% de sus ventas, hasta alcanzar los 326 millones de euros.

»Estas compañías, entre las que se encuentran Ampo, Ekin, Ingemat o TTT Goiko, exportan el 71% de su producción a los mercados de los cinco continentes, lo que les ha llevado a aumentar sus resultados en un 420% en el primer semestre del año.

»A ello han contribuido las sinergias entre las organizaciones pertenecientes a esta asociación, en la que hay empresas de todos tipos (sociedades anónimas, limitadas, cooperativas, sin ánimo de lucro) y de distintos sectores.

»Lo que les une es la filosofía de que “son sus personas las que aportan valor a las organizaciones y las que realizan la innovación, trabajando en equipo y orientando toda sus acciones a satisfacer las necesidades de los clientes”.

»Alrededor de 1.500 personas forman parte de Ner Group, que no ha despedido a ningún trabajador desde su fundación en noviembre de 2010, sino que, por el contrario, durante el primer semestre del año ha incrementado el número de empleados en un 2,5%.

»Las empresas del grupo destinan el 2,5% de sus beneficios a proyectos de índole social, al igual que el 2% del tiempo de las personas que conforman Ner Group.»

Finanzas. Noticias EFE













No hay comentarios:

Publicar un comentario