viernes, 31 de enero de 2014

«ner group es, empezando por arriba, ética, transparencia, libertad, proyecto común y decisiones conjuntas»



Nota de actualización, julio de 2014: Este vídeo no se encuentra disponible actualmente en el sitio web de EiTB.


El Nuevo Estilo de Relaciones (NER), ner group y la realidad económica y social de nuestro entorno —con el acontecimiento de la caída de Fagor Electrodomésticos y las propuestas desde ADEGI en busca de nuevas relaciones laborales— son los temas de la entrevista de Olaia Urtiaga a Koldo Saratxaga en ETB hoy.

Una de las preguntas de mayor interés para este blog dedicado al NER llega hacia el minuto 11, al hilo de la necesidad de un cambio en la sociedad, y es la pregunta sobre cómo se están haciendo las cosas en ner group. «Nosotros tenemos algunas ideas claras», responde Koldo, «la primera, no echar a nadie, no hemos echado a nadie en estos seis años de crisis; nos entendemos, tomamos decisiones en asambleas; no sabemos todos lo mismo, sino que tenemos confianza en aquellas personas que lideran; repartimos la cosecha, los resultados; no se meten horas extras; y sobre todo, empezando por arriba, ética, transparencia, libertad, proyecto común y decisiones conjuntas.»

Media hora de entrevista disponible en la web de ETB y que ahora compartimos aquí, para sumar opciones de disponibilidad a los interesados en conocer qué es el NER contado por la persona que lo hizo nacer. Hoy en día, son 1.500 personas quienes se puede decir que crean el NER, desde su vivencia personal, y hacen que exista.

«Economía, ganar el partido de fútbol, conseguir que los tomates salgan... lo tienes que hacer con emoción, con ilusión», dice Koldo a Olaia cuando esta le pregunta cómo hacen en K2K emocionando para unir en su labor realidades tan distantes en apariencia como emoción y economía. Todo y cualquier cosa puede hacerse con ilusión. Es el combustible para el camino, una idea, sentimiento y realidad que impulsa desde la economía hasta los planes de tiempo libre.

Muy feliz fin de semana, bienvenido visitante, deseamos que disfrutes de la entrevista, y hasta el martes que viene con nuevo post.













No hay comentarios:

Publicar un comentario