martes, 28 de enero de 2014

«¿Otra educación es posible?»



Hoy el post es una de las dos entrevistas que le han hecho a Koldo Saratxaga esta semana pasada en ETB; en el post del viernes tendremos la segunda. Ambas están disponibles en la web de ETB, para ver a la carta.

Las hemos compartido en Twitter y en LinkedIn y ahora aquí. En estas dos redes sociales y por todas partes, vemos continuamente personas que aportan a nuestra sociedad lo que definiríamos como parte del mundo mejor que queremos tener. Compartir el Nuevo Estilo de Relaciones (NER) con quienes a su vez son así de constructivos supone sumar energías y aportar el potencial del NER para crear proyecto común y así multiplicar, además de sumar. También el NER es conocido por ser un camino para proyectos que quieren recomenzar desde una página blanco.

La entrevista de este post se titula «¿Otra educación es posible?» y la hizo Vanessa Sánchez en el espacio Entrada libre, del martes 21 de enero.

No es necesaria mucha más presentación, podemos dejarlo en que es Koldo Saratxaga, como nos sugerían en Twitter una vez. Solo añadir que atención al elefante que lleva Koldo y el programa mostró en pantalla. Parece ser que con la imagen del gorrión y las alas recortadas no acabamos de enterarnos, y ahora nos trae al elefante, la especie que representa la fuerza, atado a una simple estaca, desconociendo su poder para vivir libre, igual que el pájaro. Es una imagen poderosa de la educación y la autoeducación, aunque tampoco vamos a explayarnos en ella cuando un autor como Jorge Bucay la ha recreado en un breve cuento, El elefante encadenado. (La ilustración pertenece a una serie realizada por Gusti y haciendo clic en ella puedes ver el cuento en YouTube.)












No hay comentarios:

Publicar un comentario