martes, 4 de febrero de 2014

El número 1 de los elementos del Nuevo Estilo de Relaciones (NER)

El número 1 entre los elementos del Nuevo Estilo de Relaciones, del NER, es proyecto basado en las personas, pertsonengan oinarritutako proiektua. Y para conocer mejor qué supone en la realidad de una empresa que pasa a ser proyecto y en la experiencia de las personas que lo forman, contamos un libro reciente de K2K emocionando, que es Experiencias ner 2012, ner bizipenak 2012.

Lo que vas a leer a continuación (en euskera y castellano) es parte de la trayectoria de cambio organizacional en Panelfisa, narrada por Satur Ormazabal, el coordinador del proyecto. Nos gusta porque refleja la participación activa para lograr ese cambio y también el tiempo que pasa mientras, aunque verás que la disposición de las personas, su actitud, hace que no sea mucho, especialmente, por su predisposición a la comunicación y a actuar juntos en dirección al cambio.

Y por último lo hemos elegido porque anima y es un buen ejemplo que puede darnos buenas ideas. Ideas es lo primero con lo que responde Koldo a Olaia Urtiaga (ETB) en la entrevista del post anterior, al preguntarle por lo que diferencia a ner group, lo que hacen para hacer realidad el cambio que sabemos necesitamos: «Nosotros tenemos algunas ideas claras...». Las ideas, el eureka puede ser un buen motor para emprender desde el día cotidiano hasta el primer día del resto de nuestra vida en un proyecto diferente a todo lo anterior.

Ya metidos en acción de una vida nueva con el NER, veremos en la página hoy de Satur Ormazabal que los elementos del NER están en la práctica tan cohesionados como aparecen sobre el papel, o la pantalla en este caso. Aunque el papel permite este desarrollo lineal de ir tratando cada elemento en un post, en la experiencia existen al mismo tiempo como causas y consecuencias unos de otros, como impulso, etc. De manera que la página de Experiencias ner 2012 elegida para compartir hoy aquí, permite ver en funcionamiento varios aspectos del NER, además del de proyecto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario