viernes, 7 de febrero de 2014

Equipos autogestionados (caos organizado), talde autogestionatuak (kaos antolatua). Elemento 2 del Nuevo Estilo de Relaciones

Hoy el elemento del NER (Nuevo Estilo de Relaciones) que tratamos es el segundo, equipos autogestionados (caos organizado), talde autogestionatuak (kaos antolatua). Es un elemento que podemos relacionar con la energía de personas unidas, que es más que la suma de las energías de los que son; con la creatividad para hallar soluciones, tanto a los problemas como a los nuevos retos; con la capacidad de improvisación que es capacidad de respuesta ante los resultados inesperados;… La experiencia de equipo es de las más gratificantes que las personas manifestamos vivir, también cuando somos solo espectadores, pues un equipo remando a una, ante un reto compartido entre todos, llega a desprender tanto magnetismo como vemos en las y los campeones deportivos.

Leyendo Experiencias ner 2012, como estamos haciendo estos días, podemos formarnos una idea de la intensa acción interna que se despliega en un proyecto NER. La afluencia continua de información en todas direcciones trae y lleva decisiones, resultados y datos, y lo que hay detrás de todo ello, el contenido de esta información, es el curso del trabajo en equipo de todas las personas.

Para el post de hoy traemos una experiencia de la vida a diario en un proyecto NER, donde se trabaja en equipo y solo en equipo. Son las respuestas de Eneritz, Emilio, Miguel Ángel y Alberto, de Panelfisa, a las primeras preguntas de la entrevista que encuentras en el primer capítulo de Experiencias ner 2012.

En la Introducción al capítulo podéis leer a qué se dedica cada uno de los cuatro. Ahora os resumimos que Eneritz es líder del Equipo de Compromiso y presidenta del Consejo Rector, ya que Panelfisa es cooperativa; Emilio es líder del ELC-Logística (Equipo Línea-Cliente-Logística); Miguel Ángel es miembro del ELC-Prensas (Equipo Línea-Cliente-Prensas), del que anteriormente era uno de sus dos líderes; y Alberto es líder del ESC (Equipo de Satisfacción de Clientes).

En los dos post a continuación, en euskera y castellano, puedes leer su experiencia. Los dedicamos como siempre a todas las personas que se interesan en el Nuevo Estilo de Relaciones, en busca de una sociedad con oportunidades para todos, y nos encuentran en su camino.











No hay comentarios:

Publicar un comentario