viernes, 14 de febrero de 2014

Suplir a la banca con comunicación, libertad y responsabilidad / komunikazioa, askatasuna eta ardura


Jon Agirre (Presidente del Consejo Rector de Ampo), Peio Alcelay (Coordinador del Proyecto Ampo), Francisco Javier Salcedo Bilbao (Coordinador del Proyecto Ekin), Iñaki Galletebeitia (Presidente del Consejo Rector de Ekin) y Koldo Saratxaga (promotor e impulsor de ner group). Foto de El Economista.



Un nuevo día 13 ayer y, por tanto, no ha sido casualidad que en esa fecha dos proyectos de ner group compartan la buena noticia de una decisión que abre la puerta a ilusiones y proyectos de futuro. Podemos leerla en el diario El País, con este titular y subtítulo del periodista Pedro Gorospe: «Saratxaga logra acuerdos financieros entre empresas para suplir a la banca. El impulsor de Ner Group consigue que Ampo se convierta en socio financiero con el 30% de Ekin para apoyar su expansión en Brasil, India y México».

13 son los elementos del NER y ayer día 13 recibieron este guiño y homenaje del anuncio de un convenio entre Ekin y Ampo. Es un convenio que convierte a Ampo en el socio financiero que Ekin necesita para continuar sus proyectos de expansión internacional en México, India y Brasil. En la imagen sobre estas líneas ves flanqueando a Koldo Saratxaga a los coordinadores y a los presidentes de los Consejos Rectores de ambos proyectos, Javier Salcedo Bilbao e Iñaki Galletebeitia de Ekin, y Peio Alcelay y Jon Agirre, de Ampo.

Hoy traemos esta noticia al blog, en sustitución de la página que teníamos preparada y hasta anunciada en Twitter, con una de las entrevistas recientes a Koldo Saratxaga. Es un cambio de planes, lógico para nuestros sentimientos de querer acompañar a sus protagonistas y compartir su alegría, además de tenerla en el blog.

Alegría y orgullo de pertenencia seguramente sentirán muchas personas de los dos proyectos. Pero, mientras ayer a última hora compartíamos esta buena noticia en Twitter, otro tuitero compartía como respuesta otra noticia sobre el derribo de la vivienda de un matrimonio de octogenarios, producto de un embargo, con todas sus pertenencias dentro. Dos de sus hijos, en precaria situación, no podían auxiliarles y un tercero que se valía por sí mismo no podía con la carga de todos.

Necesitamos financiación, necesitamos productos financieros y sin embargo, los caminos están cerrados con sus intermediarios actuales, manifestaba ayer Koldo Saratxaga. Una banca que sigue viendo crecer sus beneficios no tiene empacho en llevar al cierre por una deuda de 30.000 euros a una empresa que da doce empleos. Mientras la prioridad de unos son los beneficios, la de otros es el empleo. Por eso esta noticia desde ner group es también esperanza dentro y fuera del grupo, para quienes ven su vida hipotecada o embargada hasta unas proporciones por las que una sociedad y persona pueden pasar a indignarse, ya que es asunto de la sociedad si sus personas no tienen asegurados una vivienda y un empleo.

En la familia NER un proyecto como Ampo no solamente tiene amplia autonomía para hacer su propia vida, sino que también puede facilitar que otros proyectos la tengan y no ya en un nivel de supervivencia, para evitar un cierren, sino en un alto nivel como es la expansión internacional.

Bien puede ilustrar esta noticia nuestro tema hoy, el elemento 3 del NER, comunicación, libertad y responsabilidad, komunikazioa, askatasuna eta ardura. Habrá habido mucha comunicación entre Ekin y Ampo, mucha decisión en libertad y al final la responsabilidad que permite establecer un compromiso.

Para conocer las ideas y valores de ner group en su relación con las finanzas y entidades financieras, tenemos todo un capítulo dedicado a la banca en el libro más reciente editado por K2K emocionando, Experiencias ner 2012.











No hay comentarios:

Publicar un comentario