martes, 11 de marzo de 2014

Cosechar, futuro de sembrar


Con el Nuevo Estilo de Relaciones, el NER, miramos al futuro. Es la pasión de construir un proyecto, desarrollarlo, participar en aportarle un sustento, material y también de raíces o de apoyo, y que hacerlo así suponga esta misma aportación tanto al proyecto como a sus personas y a la sociedad. En ningún caso, que el avance de unos se produzca a costa de otros. “Juntos” es una palabra que desde el principio ner group ha elegido para dar nombre a sus relaciones entre proyectos y resulta ser un retrato tan acorde con su realidad como sencillo.

No todas las empresas ni todas las personas quieren construir un futuro. Es decir, o no hace falta decir que no todas las empresas y personas van a encontrar en el NER las respuestas que buscan o el lugar que se sentirán a gusto.

Del futuro nos separa una distancia; los niños quieren recorrerla rápidamente y los adultos también demostramos impaciencia, o temor por lo desconocido o nos lanzamos a hacer planes y previsiones a los que queremos dar el poder mágico de cumplirse.

El NER propone valorar la distancia que nos separa del futuro como la misma distancia que separa a la semilla de la planta que da fruto.

Esto significa que nosotros somos protagonistas del futuro desde ahora y podemos participar en la cosecha. No calcular la cosecha, sino participar en que llegue, teniendo en cuenta que no somos los únicos participantes y que las cosas no serán como queremos.

“¿Qué queremos hacer con el tiempo que tenemos por delante?”, preguntaba ayer Koldo Saratxaga a los alumnos de Deusto en el Programa Talentia.

Mientras estos universitarios a punto de dejar de serlo meditan su respuesta, un joven proyecto llamado Itranova (Ideas, Trabajo, Innovación) dedica energía e ilusión a sembrar empleo. Son unos ciudadanos de Castro Urdiales que se han propuesto crear empleo. Van a presentarse este viernes próximo y han invitado a dinamizar este encuentro a Javier Salcedo, coordinador de ner group, y a José Luis Aramburu, presidente de Lancor. En la imagen bajo estas líneas puedes ver el programa y aquí enlazar con su web.












No hay comentarios:

Publicar un comentario