martes, 25 de marzo de 2014

«Innovativos de forma radical si existe la motivación suficiente»

En el post anterior llegamos al elemento 13 y final de este Nuevo Estilo de Relaciones (NER), que es la evolución física, mental y emocional. Mirando el conjunto, el NER sorprende por la riqueza de su aportación, que comprende modos de gestión unidos a valores, ideas, sentimientos y con el foco puesto en las personas, como ese elemento 13, que se refiere a nuestro físico, cerebro y sentimientos. El NER puede alimentar la misión, visión y valores de nuestro proyecto, pero además hace realidad que las personas son lo más importante, idea que se tiene clara casi unánimemente. Y es porque su riqueza cultural supone un cambio organizativo, en todo el amplio sentido de la palabra cambio. El NER es una vida nueva e innovadora.

Todo lo que realizamos las personas tiene una consecuencia y los 13 elementos del NER tienen o se proponen tener una consecuencia doble: un proyecto común = un éxito compartido / proiektu erkidea = arrakasta partekatua.

El equipo K2K emocionando refiere que, cuando llegan a un proyecto, y más temprano que tarde, alguien responde ante las propuestas de cambio diciendo que K2K no saben del producto y del sector tanto como saben allí, en ese proyecto.

¿Por qué si sabemos lo que hay que hacer, no lo hacemos y no conseguimos llevar a puerto nuestro proyecto?

Y es que saber no es suficiente ni motivo ni garantía de éxito, aunque constituya un requisito. Entre nuestro conocimiento y nuestras realidades vamos colocando cortapisas, asumiendo prioridades equivocadas, como la cosecha sin pensar en la siembra o las urgencias sin atender a lo importante. Si en algún momento nos detenemos a pensar en hacer las cosas de otra forma, no es fácil asumir que los caminos diferentes van a traer, de inicio, una complicación añadida a la vida complicada que tenemos.

En algún momento diremos y asumiremos el cambio que contiene esta frase: «¡¡Ya no vale más de lo mismo!!», título que ha dado Koldo Saratxaga a uno de sus artículos. De él tomamos la idea/sentimiento que lidera nuestra página y nuestra actitud también.










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