martes, 6 de mayo de 2014

Noticias del NER para leer con creatividad

Si hacemos caso a Koldo Saratxaga, a Peio Alcelay y a más integrantes del Nuevo Estilo de Relaciones que esta temporada en sus charlas están hablando de dar más uso al hemisferio derecho de nuestro cerebro, todos los días encontramos personas y hechos que podemos traducir de forma creativa para que nos sirvan en nuestras circunstancias concretas.

Con esa idea, ayer lunes hemos empezado la semana compartiendo realidades de personas y proyectos que pueden aportarnos estímulo, ilusión, inspiración de ideas, refuerzo de nuestra confianza en horizontes reconfortantes para la actividad de cada día. Como son una foto de la buena realidad del NER hoy en día, ahora también compartimos todo esto que ayer ha estado en nuestros perfiles en las redes sociales. Cabe en unas líneas, pero cada aportación verás que se ha hecho realidad gracias a la participación de buen número de personas.

Como el 1 de mayo ha propiciado días de vacaciones, lo primero es refrescar cuatro páginas de las compartidas en la segunda mitad de la semana.

Comenzamos con la entrevista a Koldo Saratxaga en El Punt Avui: “Som una societat que no té interioritzada l'ètica”. Se publica en catalán y la ha hecho Ester Pinter. Son ideas sobre el cambio organizativo y social que tendremos ocasión de exprimir.

También de Koldo hay una próxima charla en perspectiva, una que sepamos ahora mismo. Será en el congreso de eLearning Ikasnabar y Gorka Palazio le dedica un post en su blog.

Los libros de K2K siguen caminando mundo adelante y así Josu Orbe comparte impresiones sobre Un nuevo estilo de relaciones, que ha conocido gracias a su hija, quien a su vez lo tiene como lectura de curso en sus estudios de ingeniería en Mondragon Unibertsitatea.

Y para sumar aire fresco NER al asueto de fin de semana, hemos vuelto a compartir los minutos de vídeo de la charla de Koldo que dieron materia a nuestro post el viernes: «En ner group no hay más norma que entendimiento, diálogo, mirarnos a los ojos, tiempo reunidos».

Después de recuperar con quienes vuelven de vacaciones, la primera novedad de la semana ha sido una de las Ideas en marcha de ner group y es su participación en el proyecto Bakelekuak del Ayuntamiento de Amorebieta, con la finalidad de traer a Orduña a 40 niños saharauis los próximos meses de julio y agosto.

Avanzando el día, y gracias Ttiklik, enlazamos desde la web de GITB (Goierri Irrati Telebista) el vídeo de la emisión más reciente de Tripa Zorri, el programa que ner group patrocina como parte de la acción educativa y de comunicación a través de Lur Denok.

También hemos conocido y compartido el próximo curso de Urtxintxa Aisia Eskola sobre educación inclusiva, dirigido a educadores. En su web encontrarás la información práctica y los principales contenidos que se van a desarrollar.

En el final del día esperaban noticias de otros dos proyectos de ner group. Una, el progreso de la ampliación de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU, contratada con estudio k, y otra, la mesa redonda sobre "Origen, identidad y globalización", dentro del Fin de Semana de las Artes, organizado por Bilbao Art District, con la participación de Icaza Oficinas Integrales.

Este día intenso es frecuente en los perfiles sociales del Gaur Egun de K2K y nos ilusiona compartir el NER. Solemos también compartir noticias de personas y proyectos que no son del NER y con los que podemos conectar.

Hasta el próximo post, ¡muy buen día y semana!












No hay comentarios:

Publicar un comentario