viernes, 13 de junio de 2014

Una oportunidad

Fácil es hacernos preguntas como: «¿Hubiera imaginado Koldo Saratxaga en junio de 2005, al dejar la coordinación de Irizar, tras 14 años apasionantes, que existiría hoy ner group?, ¿que sería así, con tantos proyectos solidarios a través del equipo de compromiso con la sociedad, con la innovación lograda por el equipo económico-financiero en medio de una crisis económica mundial, con los miles de empleos que se han mantenido y algunos cientos creados, etc.?».

Es fácil preguntarse esto, pero no vamos a sentarnos en el sillón de la autocomplacencia; antes de que pudiéramos hacer ademán para ello veríamos, por ejemplo, las ineficiencias que en el presente estamos tratando de superar o la necesidad de abrir los ojos a las oportunidades de cambio, en lugar de cerrarlos para dormirnos en los laureles.

Nos sentimos agradecidos por formar parte de esta gran experiencia compartida —aunque esto no se mide en índices que se vean en los balances, así que habrá que creernos, sin demostración—. Por ser una experiencia compartida, nos gusta pensar en que cada proyecto de ner group puede mirar su trayectoria y preguntarse o decirse si hace nueve años hubiera creído que iba a estar inmerso en un proceso de cambio y desarrollo como el Nuevo Estilo de Relaciones, ante una perspectiva o concepto de vida empresarial como el que se ve en ner group.

El ner group hace realidad el desarrollo de un estilo que empezó a andar su camino en el mundo empresarial y hoy vemos que ha echado abajo paredes no solamente internas, de las que hacen despachos, sino también de las que aíslan del exterior. Así no hay transición entre la empresa, la familia, la sociedad, las aficiones del tiempo de ocio... «Somos personas, no trabajadores», dice Koldo Saratxaga en su comparecencia ayer el Parlamento Vasco.

Somos personas y proyectos para la sociedad ha dicho ner group desde un principio y lo ha compartido con sus realidades, con charlas, con artículos en los medios. Si no comprendíamos qué significaba esto, ahora ya el camino recorrido por ner group es pedagogía como para que podamos entenderlo y hasta protagonizarlo en nuestra propia realidad y estilo.

Aquí tenemos el vídeo completo de la mencionada comparecencia de Koldo en la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco. Como siempre, los medios son ojos, oídos y voz insustituibles y gracias a ellos hemos visto compartida ampliamente esta intervención: Berria, Cadena SER, Deia, EiTB, El Correo, El Diario, El Mundo, El País, naiz (citamos alfabéticamente y si nos quedara alguien por mencionar, lo incluiremos).













No hay comentarios:

Publicar un comentario