martes, 8 de julio de 2014

Continua sensación de siembra / etengabe ereiten jarduteko sentsazioa

Kaixo!!! ¡¡Hola!! ¡Que estamos aquí al lado, que no somos entes de papel ni de bits! Somos personas que compartimos proyectos, con una actividad que cualquier día se cruza con tu vida, por cualquier motivo, porque tienes una pastelería y compras un horno Gashor, o tienes un taller o eres profe de Formación Profesional y consigues una fresadora Kondia, porque buscas una actividad de verano para tus hijos y llegas a Urtxintxa, o si eres un ejecutivo de una multinacional aeronáutica tal vez acabes tratando con Ekin, Lancor o TTT Goiko... Así podríamos seguir con todos los proyectos de ner group.

Aunque estamos al lado, no somos conocidos (no somos celebs, it girls ni nada de esto). Por eso debe ser por lo que ayer hemos leído un par de cosas que sitúan lejos al Nuevo Estilo de Relaciones (NER), como una vaga idea o nube. Dice del NER el portal de Empresariales de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz:

«Esta novedosa filosofía de gestión, basada en las personas y articulada en equipos de trabajo autogestionados, supone una ruptura con los modelos clásicos de gestión empresarial y aporta aíre fresco a los debates sobre el papel de las empresas en las sociedades contemporáneas.»

Estas líneas sitúan al NER en los debates y a la filosofía, aunque esto era antes de escuchar, muy atentos, durante dos horas y cuarto a Alberto Gonzalo de Gashor y a Óscar García de K2K emocionando, protagonistas con su charla de la jornada «Un Nuevo Estilo de Relaciones: La experiencia del grupo GBE-NER».

Y el otro hallazgo fue leyendo Noticias de Gipuzkoa, donde nos encontramos una carta al director que mencionaba la innovación empresarial de Koldo Saratxaga como alternativa a las reformas interesadas, según se califican en esta carta, pero mencionándola en pasado.

¿La botella medio llena o medio vacía?

¡Medio llena! ya que en ambos casos han encontrado el NER y lo conocen incluso como para establecer diferencias con otras realidades que actúan en el mismo terreno.

Escuchamos ayer también a Gorka Palazio presentar a Koldo Saratxaga como a una persona que invitan continuamente a foros educativos, considerando que tiene algo que aportar. Era en el congreso Ikasnabar, donde Koldo dio una conferencia.

Hoy el tema del post es la continua sensación de siembra / etengabe ereiten jarduteko sentsazioa y todo esto nos sirve como buena siembra del NER.













No hay comentarios:

Publicar un comentario