viernes, 25 de julio de 2014

Enero en el curso 2013-2014 del blog dedicado al Nuevo Estilo de Relaciones (NER)

Comenzamos el 2014 con la reivindicación del orgullo de pertenencia que Koldo Saratxaga ha hecho recientemente en una entrevista publicada en Estrategia Empresarial. Es un sentimiento que supone, más allá del bienestar real en el proyecto, el reconocimiento de que nuestra aportación al mismo nos enorgullece tanto como que ese proyecto sea el lugar al que dedicamos una parte de nosotros mismos.

Jose Icaza y José Luis Femia nos explican brevemente cómo son sus proyectos: «Lancor e Icaza: la apuesta por los valores y las personas en las organizaciones».

La realidad del NER no se queda entre las paredes o la actividad propiamente empresarial, y así lo transmite Lancor colaborando con la asociación Baobat en apoyar a la comunidad inmigrante, en esta ocasión, organizando un partido de fútbol.

Nos gustó y disfrutamos de comprobar que el NER también contribuye a la formación de los futuros diplomados en Economía Social del INAES (Instituto Nacional de la Economía Social)de México (Bibliografía del Tercer Módulo).

Avanzando enero, Lancor tiene otra oportunidad de compartir su Nuevo Estilo de Relaciones, será en una jornada sobre innovación en la perspectiva del Horizonte 2020 europeo.

Como es habitual, no pasa mucho tiempo sin noticias del compromiso social de ner group, y a finales de enero compartimos noticias de un proyecto en Uganda, conjunto con Neiker-Tecnalia, para equipar como escuelas agrosostenibles varios orfanatos administrados por ONG ugandesas.

Con parecida asiduidad, llegan noticias de Koldo Saratxaga como invitado a diferentes foros, desde entidades educativas hasta medios de difusión, pasando por agrupaciones políticas, como el movimiento Gure Esku Dago, que le invita a compartir sus propuestas para el cambio social. «¿Esperamos o nos movemos?», es el título de la charla que Koldo da en varias sedes de Gure Esku Dago, desde finales de 2013.

A través de las cámaras de EiTB y comenzando 2014, Koldo Saratxaga nos habla de educación, economía y empresa para una nueva sociedad: «Sufro al ver que el curso de mis nietas está prediseñado» y «¿Otra educación es posible?», leemos como titulares.

Pocos días después, comenzando febrero, Koldo imparte un seminario sobre el NER en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UPV/EHU en San Sebastián.

Lur Denok sostiene con constancia la difusión de su proyecto en distintas localidades vascas. Distintos miembros de ner group se desplazan para dar charlas informativas, como las que anuncia Zilegi Eskola en su web.

Y desde finales enero, también Lur Denok participa en un programa de televisión sobre alimentación infantil. En este proyecto se unen Ttiklik Elkargunea, D´elikatuz Zentroak y Goierri Irrati Telebista, además de ner group a través de Lur Denok.













No hay comentarios:

Publicar un comentario