martes, 29 de julio de 2014

Febrero en el curso 2013-2014 del blog dedicado al Nuevo Estilo de Relaciones (NER)

Comenzamos febrero con la experiencia de Panelfisa en el Nuevo Estilo de Relaciones (NER) y su balance positivo, no solamente en resultados, sino también en relaciones humanas, internamente. Es una página de Experiencias ner 2012, en euskera y en castellano.

Algunas noticias del momento nos dan la medida de has qué punto el NER es un cambio en el mundo organizativo: «Más de un tercio de los trabajadores españoles creen que la “cultura empresarial” frena la colaboración y la innovación», dice un titular en Europa Press, dedicado a la noticia de un estudio realizado por Google Enterprise. Y ante las propuestas desde ADEGI para una nueva cultura en las relaciones empresariales, desde argia se pone de relieve que existe el NER y su cambio está avanzando.

Varios tuits y post nos recuerdan el seminario sobre NER group que va a impartir Koldo Saratxaga, organizado por la UPV/EHU.

Empiezan a a emitirse los programas grabados de Tripa-Zorri, con el patrocinio de ner group y la colaboración de Lur Denok. Tanto Ttiklik como Goierri Irrati Telebista y D'elikatuz nos mantienen al día de la emisión, los participantes, las recetas, los temas de dietética...

Las fiestas locales de San Blas en Idiazabal tienen como pregonero a Ampo, en este año del 50 aniversario de la cooperativa, una ocasión para valorar lo aportado a la vida de la comarca.

Febrero nos trae una innovación financiera dentro de ner group: la asociación Ekin Ampo by NER, S.L. por la que Ampo se convierte en socio financiero de Ekin para asegurar su internacionalización.

Además de Ekin, la internacionalización se cuenta entre las prioridades de otros muchos proyectos de ner group. En estos mismos días compartimos noticias de la segunda misión internacional de ner group, ahora a India.

Pero también en el ámbito internacional ner group es un proyecto comprometido con la sociedad, con las necesidades especiales, es decir, casi siempre, necesidades de quienes no pueden resolverlas solos, como a través de su colaboración con una ONG africana dedicada a los enfermos de anemia drepanocítica.

Alrededor de estas y otras aportaciones, ner group se va haciendo tema para conocer y estudiar también en las universidades, como en la Udako Euskal Unibertsitatea / Universidad Vasca de Verano (UEU), donde este post propone una buena selección biblio-web-gráfica para ello, y en la de Deusto, en su Deusto Business School, donde Peio Alcelay de K2K, Josean Ucin de Zubiola y Mikel Agirre de Royde explicaron su experiencia sobre qué es y cómo se cambia al Nuevo Estilo de Relaciones desde la cultura al uso.

Febrero nos trae el tercer Zuhaitz Eguna de ner group, celebrado de nuevo con la Fundación Lurgaia, que después nos permite disfrutar con muchas fotos en su blog. Terminamos este mes con el post de Estudio.K «Participación y escala», donde vemos el campo de acción del NER en el urbanismo, y un reportaje en Cinco Días, dedicado a ner group y especialmente a la alianza entre Ekin y Ampo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario