martes, 29 de julio de 2014

Marzo en el curso 2013-2014 del blog dedicado al Nuevo Estilo de Relaciones (NER)

Ekin toma la delantera en el estreno del mes de marzo: «Nuestro prestigio es fruto del tesón y de todos los que han formado y forman EKIN». Es una de las experiencias compartidas en una entrevista de la revista Koop, ya que también la cooperativa de Amorebieta-Etxano, y de ner group, celebra su gran cumpleaños de medio siglo.

En el mismo número de Koop hay una entrevista a Lancor, otro proyecto de ner group, con motivo de haber modificado su forma jurídica, que ahora es de cooperativa. Una vez más, recibimos un ejemplo claro de que un nombre y unas siglas —una apariencia— no crean una empresa, sino el conocimiento, el saber hacer, y del suyo Lancor destaca rasgos como que «el 25% de lo que se gana se reparte entre las personas».

Ampo también sigue celebrando su 50 cumpleaños y en Lemniskata, la red de la divulgación de la ciencia en el Goierri, organizan la exposición «Balbulagintzan liderra. Ampo. 50 urte».

Y sobre Ekin y Ampo leemos un nuevo reportaje-noticia acerca de su alianza recién estrenada: «Ner Group abre rutas financieras. Su creador, Koldo Saratxaga, une firmas para crecer al margen de los bancos».

Continúa la emisión de Tripa-Zorri, que nos gusta mucho tuitear, ¿será por la magia que dicen tiene la tele?

Aunque sea marzo, y por lo ya comentado y sabido de que en Internet todo es presente, compartimos una imagen del encuentro de K2K emocionando «Reflexiones en lo más alto», de diciembre de 2013, donde les vemos en plena montaña nevada.

Y seguimos compartiendo el NER allí donde nos llaman porque quieren conocerlo y así Lancor participa en una cena coloquio organizada por los exalumnos de MBA de la UPV/EHU en Sarriko. El interés no es totalmente desinteresado, ya que en plena crisis interesa saber cómo este proyecto NER consigue seguir a flote y además navegando. Tanto el carácter práctico como la actitud positivo-optimista de lo transmitido por Lancor destacaron en este encuentro.

En esta línea y días después, Lancor, Ekin y K2K van a Castrourdiales invitados por el Ayuntamiento, con el fin de apoyar el impulso al empleo y la innovación que se quiere dar en la localidad.

En los planes de internacionalización de ner group, México es uno de los países por los que más se apuesta. A través del blog de Ekin México conocemos las idas y venidas de distintos proyectos vascos, tanto de ner group como ajenos, con motivo de su actividad comercial o, más allá, de su implantación productiva, como es el caso de WalterPack.

Sin internacionalizarse también se hace realidad un proyecto, así nos lo muestra Urtxintxa, con iniciativas como Txantxariak, a los que Gaur 8 dedica una noticia reportaje, por sus actuaciones en diferentes teatros y su recién estrenado programa de televisión.

Urtxintxa empieza además una temporada intensa de Parketarrak, juegos en la calle y aprendizaje de euskera, auspiciado por el Ayuntamiento de San Sebastián. Ambas organizaciones informan de fechas y lugares en su web, y desde los medios también se da difusión, tanto a través de televisión como prensa escrita.

Koldo sigue llevando su charla «¿Esperamos o nos movemos?» a diferentes sedes locales del movimiento Gure Esku Dago (GED), como GED Arrigorriaga.

A mediados de marzo, de nuevo vemos a Koldo Saratxaga en las aulas universitarias, y como "alumno", ya que la Universidad de Deusto le hace entrega del carnet de Alumni Honorífico. Tras este momento, Koldo vuelve a su rol de profesor e imparte una charla-clase a la nueva promoción del programa Talentia, promovido por la Diputación Foral de Bizkaia y la misma Universidad de Deusto.

ner group hace públicos sus resultados de 2013: «Ner Group-en irabaziek %172 egin zuten gora joan den urtean». «Ner group afianza su futuro al ganar 41 millones, un 172% más». «Ner-Group un ejemplo de buen hacer, teniendo a las personas por delante de los negocios. Así se cambia el mundo».

¿Cómo lo consigue? Esto es tema de las charlas continuas que dan los proyectos de ner group, como hacen por estas fechas Lancor y Sarein Sistemas, que van con Koldo a Muskiz.

Y una parte del sentir, pensar y hacer de ner group es su compromiso con la sociedad. En este mes de marzo destacamos la actuación que organiza por Oier Iribarren, aquejado del Síndrome Sanfilippo. Será un función familiar, con la actuación de Txantxariak de Urtxintxa en el cine Leidor de Tolosa.

Recogemos además la noticia de una nueva publicación de Zabalketa sobre el proyecto conjunto con ner group de captadores de nieblas en zonas de sequía en Bolivia y Perú.












No hay comentarios:

Publicar un comentario