viernes, 18 de julio de 2014

Octubre en el curso 2013-2014 del blog dedicado al Nuevo Estilo de Relaciones (NER)

Comienza octubre y siempre con el deseo de sumar, traemos al presente en las redes sociales el compromiso con la sociedad de ner group, con algunos hitos que hemos ido conociendo en 2013. Por ejemplo, en el blog de Icaza Oficinas Integrales, el encuentro de Ampo con los medios para compartir sus resultados de 2012 y la presentación del grupo, recién publicada y que incorporamos al blog.

En el cometido de ir compartiendo en el blog el Nuevo Estilo de Relaciones, sacamos jugo a las ideas del equipo K2K emocionando: «La solución a los problemas de las pymes pasa por ellas mismas», dice Koldo Saratxaga. Y Peio Alcelay: «La estrategia para competir no puede ser bajar los sueldos, sino ser más eficientes». Pero también nos ayudan los Proyectos del NER, como Logos, que nos transmite orgullo de pertenencia a ner group con su artículo donde comparte las positivas consecuencias del estilo que les une. Y además otros proyectos que hicieron su cambio organizativo con el NER y comparten las enseñanzas de esta experiencia, como Ros Roca.

Y a propósito de resultados, rescatamos una página publicada en septiembre con las previsiones de crecimiento en ner group para el año en curso, fundadas especialmente en la buena marcha de sus exportaciones. También de septiembre, van llegando fotos del ner eguna. Y con esto de que en Internet todo es presente o puede serlo, encontramos a distancia no ya de semanas, sino de años, tuits desconocidos que nos hacen reflexionar: «lo bueno de la gente de #k2k y #koldosaratxaga es que no tienen miedo a lo que son las personas: ilusión, creación, inquietud, pasión...» (Knówomy). También devolvemos al presente una colaboración de Koldo en Bultzada, la revista de Ampo: «Liderar es aunar ilusiones, es tener un proyecto compartido, porque sabemos que juntos podemos lograrlo».

Lo que más nos gusta es participar, que hagan un sitio al NER allí donde se busca una nueva sociedad que todos queremos diferente a esta, que supere sus crisis de todo tipo. Así fue gracias a las y los agilistas con la charla de Koldo Saratxaga en su conferencia anual. Aportaron continuamente tuits, con ideas, reacciones, opiniones, tanto antes como durante como muchos días después. Hicimos un storify con lo que se generó alrededor de la charla específicamente. Otra charla al mismo tiempo fue en la apertura de curso de Nclic, fundación dedicada a la investigación en educación.

«Saratxaga: "Este país sería una bomba si hubiéramos focalizado bien lo que queremos"», una entrevista días después, que fue muy compartida y hasta hoy nos aporta ilusión y nos da mucho juego para compartir el impulso de cambio del NER.

Una nueva entrevista, con la sombra del cierre de Fagor, transmite la fe de Koldo en el cooperativismo y el insistente mensaje de cambio organizacional para dar el protagonismo a todas las personas: «Lo que está en crisis es la manera de gestionar las empresas hoy».

Cerca del final de octubre, otros muchos tuits surgieron alrededor del proyecto fallido de rescatar al equipo ciclista de la Fundación Euskadi; en apenas cuatro días tuiteamos la ilusión y la desilusión y en medio confusión.

Sin embargo, octubre terminó con dos positivas aportaciones, de las que nos gustan quizá las que más y es conocer el NER contado por sus protagonistas. Una de estas aportaciones fue la participación conjunta de Lancor e Icaza en un encuentro Top Cebek, y la segunda, el post que Urtxintxa dedicó a su tercer aniversario de Nuevo Estilo de Relaciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario