miércoles, 22 de julio de 2015

Un cambio organizacional con el NER para vivir la realidad de que las personas son lo más importante

Eguerdi on! Ongi etorri! ¡Buenos días, bienvenido, bienvenida visitante! Aquí tu nombre es bienvenido visitante, no visitante sin más. ¡Pero redundamos!, como dice alguien, y te damos la bienvenida.

En los años que suma este espacio no hemos hecho más que una cosa: repetir que las personas son lo más importante y que necesitamos proyectos basados en las personas funcionando con un Nuevo Estilo de Relaciones (NER) Harreman Estilo Berria. Como son —quieren ser, evolucionan a ser— los proyectos unidos en ner group.

¿Es porque somos poco imaginativos y pesados y repetitivos? Que nosotros seamos o no todo eso no es el motivo de reiterar en cada ocasión que se nos presenta que las personas son lo más importante, lo más valioso, que no son recursos y que sin personas no existe nada de nada, que ellas son, somos, la explicación de que las cosas sean como son. Esta idea, que oímos repetir desde a Koldo Saratxaga, promotor de ner group, hasta al proyecto recién llegado al grupo, significa por un lado asumir un valor —una postura que permanece, una ética—, y por otro, una llamada al sentido común, a la lógica de la inteligencia. Construyamos nuestro proyecto sobre esta realidad, ¡no la ignoremos más!

En esta perspectiva, repetimos y repetimos que las personas son lo más importante. Esto no lo hemos descubierto «en» el NER, está claro, pero muchas personas lo habremos descubierto «con» el NER, en la teoría y, sobre todo, en la práctica. El NER es una oportunidad —líder en su especie— para ser consecuentes con el reiterado lema «las personas son lo más importante», para gestionarlo en el día a día con eficiencia para todos los implicados.

La economía social y la responsabilidad corporativa —que ahora viene casi en avalancha, por vía normativa— ponen de manifiesto las muchas buenas disposiciones que existen en personas y proyectos; nos reafirman en que las personas son lo más valioso. Sin embargo, el reto de la gestión pone a prueba las buenas intenciones, tanto sociales como empresariales, y en los proyectos NER con el buen resultado conocido. Todo empieza en el cambio organizacional que sitúa a las personas en relación, hacia dentro y hacia el exterior, abiertos al mundo, como dicen en ner group, a la sociedad.

Te invitamos a escuchar al campeón paralímpico Fernando Mitxelena en la jornada IV Made By NER, a partir del minuto 4.40 de este vídeo. Le oirás decir que el dinero que bien, que hace falta siempre para todo, pero que sin personas no hubiera podido hacer nada. Es otra evidencia de que las personas no son equiparables a ningún recurso, ni siquiera al poderoso caballero Don Dinero. Entonces, ¿qué vamos a hacer para ubicarnos en esta realidad? Nosotros andamos avanzando con el Nuevo Estilo de Relaciones y te invitamos a compartir el camino.














No hay comentarios:

Publicar un comentario