martes, 23 de febrero de 2016

Medir y reducir las diferencias entre los patrimonios (Innoven, sus señorías)


Comparecencia de Koldo Saratxaga en el Parlamento VascoKoldo Saratxaga agerraldia Eusko Legebiltzarrean (Ver también: Experiencias ner 2014ner bizipenak 2014, cap. IV. Kap.)



Medir y reducir las diferencias entre los patrimonios [dice Koldo, leyendo en la diapositiva]. Yo creo en esto absolutamente. Si supiéramos adónde va en lo social, en lo educativo, muchos pagaríamos tranquilamente y pagarán tranquilamente sabiendo que donde había tres mil niños con problemas de comer hay dos mil, y para final de año hemos quedado en que va a haber quinientos y para el año que viene ninguno. ¿Dónde hay que poner? [diríamos]. Pero como sabemos adónde va el dinero...

Nos pasa como las ONG. Poner dinero para las ONG no sabemos a qué va. Nosotros [ner group] hemos creado nosotros, las mismas, ponemos dinero y tiempo de las personas, y nosotros mismos hacemos las cosas, porque hemos perdido en poner dinero y no sabes adónde va. Bueno, pues esto es lo mismo.

Tenemos que reducir las diferencias y que lo que está ocurriendo en el mundo que cada vez son mayores, sean menos, sean menos.

Pero eso tiene que ser a base, otra vez, de cultura, a base de pedagogía, a base de enseñar, no con planteamientos políticos, sino simplemente con documentación y con cosas, abiertos.

Como nosotros. Donde estamos, tenemos salarios abiertos, todo el mundo conoce lo que gana, todo el mundo no sé cuál... para dar confianza.

Koldo Saratxaga, comparecencia en la ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco [vídeo].


Conocer más:

«Berritzea dagokizue, legebiltzarkideok», ner bizipenak 2014, IV. kapitulua.

«Innoven, sus señorías», Experiencias ner 2014, capítulo IV.











No hay comentarios:

Publicar un comentario