jueves, 11 de febrero de 2016

Nuestro modelo «siempre somos sociedad» (Innoven, sus señorías)


Comparecencia de Koldo Saratxaga en el Parlamento VascoKoldo Saratxaga agerraldia Eusko Legebiltzarrean (Ver también: Experiencias ner 2014ner bizipenak 2014, cap. IV. Kap.)



Modelo imperante —no tengo tiempo de llegar adonde quiero llegar—, el típico: la empresa, la propiedad y los ejecutivos, y el cliente al final; por otro lado: los trabajadores, preocupados por su salario y sus horarios, y los sindicatos; la eficiencia por ahí arriba: la eficiencia para el empresario es una, para los trabajadores es otra o no les preocupa. El sistema, el que ya conocéis.

Como no tengo tiempo, voy a explicarlo en un minuto: este es el nuestro, basado en las personas, focalizado en el cliente y la eficiencia, y la sociedad por encima de todo, sobre la sociedad. Nosotros, cuando nos juntamos, lo primero de lo que hablamos es de la sociedad. Los datos primeros que vemos en una reunión son de la sociedad: cuántas horas hemos dedicado, cuántas ideas hemos aportado, en qué lugares hemos estado, cuánto no sé cuál; lo primero que hacemos, y luego empezamos a hablar de ventas, de rentabilidad y de no sé cuál.

Las personas somos sociedad. Trabajamos, vamos al monte, estamos con los amigos, vamos con la familia, pero somos siempre sociedad. No somos trabajadores, somos personas de la sociedad.

Koldo Saratxaga, comparecencia en la ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco [vídeo].


Conocer más:

«Berritzea dagokizue, legebiltzarkideok», ner bizipenak 2014, IV. kapitulua.

«Innoven, sus señorías», Experiencias ner 2014, capítulo IV.











No hay comentarios:

Publicar un comentario