miércoles, 30 de marzo de 2016

ner eguna, 4ª edición: Idiazabalen ospatu zuten Ner Eguna AMPOren 50. urteurrenean


Capítulo VIII de Experiencias ner 2014; edición en euskera: ner bizipenak.




Programa de la jornada ner eguna, 4ª edición - 50 aniversario de AMPO, S. Coop. (Imagen de Lancor 2000 en Facebook).





El chef Roberto Ruiz (restaurante Frontón, Tolosa) acudió invitado a trabajar en este ner eguna.(Vía Joserra Mitxelena (@auzoaextreme)).






«Idiazabalen ospatu zuten Ner Eguna Amporen 50. urteurrenean»


Koldo Saratxaga habla del ner eguna en este reportaje de GITB (Goierri Irrati Telebista) vía Vimeo.



«Hay un buen ambiente, como siempre. Es el cuarto año que lo intentamos y el cuarto año que lo logramos. Se lo merecían, lo [decíamos], dejadles que lo monten ellos [AMPO]. A ner group le gusta montar este tipo de cosas, el sitio es ideal y lo han hecho con cariño, con lo cual, va a ser un éxito. Un día estupendo estupendo, de verdad, y efectivamente, yo creo que nosotros, lo que intentamos es, al final somos un proyecto basado en las personas, y esto forma parte, aquí hay cantidad de familias, parejas […] porque logramos que mucha gente, a lo largo de Euskadi, se encuentre en reuniones, en actos, en viajes, pero luego nos faltaba este acto que, bueno, es el encuentro familiar, es el día de relax, es compartir los temas ecológicos que hacemos, es el tema de... estos huevos son nuestros… Ese cariño y ese calor que da pues un día como hoy hecho con cariño, que no tiene ningún fin comercial ni cosas de ese estilo, ¿no? Y eso es una cosa ya que está fuera de lugar. Hoy en día esas cosas ya parece… alguna vez les digo: vosotros estáis locos, eso no es posible, ¿no? Además, efectivamente, que te ves en estos ambientes de relax, que has visto a sus hijos y que aquí estamos personas de veinte pueblos o treinta pueblos diferentes. Y que a veces te ves en situaciones o más tensas o que crees que… esto te rompe absolutamente. Es como cuando a veces estás con unos clientes de manera relajada, ese feeling, ese encuentro que se hace desinteresadamente o en otros ambientes que hace que luego la vida fluya de otra manera, como debe ser, ¿no? Además aquí nosotros alrededor de un plato de cualquier tipo, mejor; luego pegamos unos saltos y ya se ha acabado. »








Nos gusta ver a las personas del NER refiriendo lo que hacen, piensan, proyectan... les animamos en este tuit, con mención humorística (se entiende, pero por si no, se indica) de Koldo Saratxaga, cuyas aportaciones nos permiten compartir el NER desde aquí continuamente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario