viernes, 22 de abril de 2016

«Las federaciones y Ner Group, unidos para “relanzar la pelota”»





Euskadiko Pilota Federakundea | Federación Vasca de Pelota (@EPfederakuntza): «Las federaciones y Ner Group, unidos para “relanzar la pelota”»

El acuerdo incluye una aportación de 400.000 euros y 25 voluntarios que acercarán este deporte a las escuelas.

La Federación de Euskadi, Ner Group y las Federaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba han unido sus fuerzas en un proyecto tremendamente ambicioso y cuyo único objetivo es -relanzar la pelota como algo nuestro desde la base, desde las escuelas de educación básica-, tal y como apunta el presidente de la citada Federación, el señor Patxi Jauregi. En este sentido, añade que su intención es lograr un -compromiso político y deportivo, pero sobre todo social-, que sirva de apoyo a este deporte.

El contenido del acuerdo demuestra la magnitud del mismo y las positivas consecuencias que tendrá para nuestro deporte, puesto que Ner Group, impulsada y promovida por Koldo Saratxaga, aportará durante los tres próximos años un total de 400.000 euros y un equipo de 25 voluntarios, cuyas labores irán desde participar en el propio Consejo de la Federación, hasta colaborar y ayudar a los responsables técnicos de la misma.

Con este acuerdo se pretende que la pelota vasca vuelva a ser uno de los referentes en los colegios y en los pueblos, donde la cantidad de deportes que se ofrecen han provocado que en la actualidad, en Hegoalde haya en torno a 3.000 federados, a lo que debemos añadir la delicada situación por la que atraviesan las modalidades de herramienta.

Así las cosas, este acuerdo es de gran importancia para nuestro deporte, aunque para que resulte exitoso debe contar a su vez con el apoyo de diferentes agentes, como son las instituciones, en este caso el Gobierno Vasco, las Diputaciones y los Ayuntamientos, así como de los clubes, los centros escolares y la sociedad en general, a los que se pide su colaboración, ya que ésta se considera indispensable para dotar de un nuevo brillo a la pelota.


Acuerdo ner group – Federaciones

Lograr un Proyecto común a nivel de País sobre la Pelota Vasca en el que siempre participen las tres Federaciones territoriales y la Federación Vasca de pelota.

Compartir e incluir al Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos, así como a los clubes, centros escolares y sociedad en general.

Por parte de Ner Group será una colaboración de tres años, con una aportación de 400.000 €, en un marco de actuación por igual entre niñ@s, y en ningún caso allí donde l@s jugadores cobren por su participación.

Igualmente, y de acuerdo con sus criterios de compromiso con la sociedad, ner Group ha creado un grupo de unas veinticinco personas voluntarias, que participaran desde el propio Consejo de la Federación Vasca, hasta la colaboración y ayuda con los responsables técnicos.

Se definen dos líneas de trabajo: uno de logro de sensibilización social y unión entre todos los estamentos mencionados, y otro de líneas de actuación y planificación liderado por los directores técnicos de las cuatro federaciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario