miércoles, 5 de octubre de 2016

este blog... hacia atrás 2016–2008



Hacia atrás en este blog vas a encontrar los aproximadamente ocho años de blog k2kemocionando-novedades, el GaurEgun de K2K —fallará algún enlace, imagen, vídeo, tuit, como es obvio—; aquí están todos los post de quien suscribe, no he incluido el medio centenar que es obra del equipo directo de Koldo Saratxaga y los de Rubén Manzanedo, de EKIN, y Atzio Orexa, de Urtxintxa, autores de los dos únicos post no escritos por el equipo K2K ni por mí. Dispones de estos post tanto en formato .html (post) como en pdf, en una copia, mes a mes, de acceso igualmente libre en Google Drive.

En esos años, k2kemocionando-novedades.blogspot.com ha sido un blog modesto, sin validez ni oficial ni corporativa; era una de las acciones de comunicación del NER de un proyecto NER. Se ha publicado en la plataforma Blogger y bajo licencia CreativeCommons, como todos los libros de la editorial de K2K emocionando.

El tema único de blog ha sido el NER (este nombre, sus trece elementos y su consecuencia). Desde Irizar, la máxima de Saratxaga en cuanto a comunicación es: unas cuantas ideas claras y repetirlas (puedes leer sobre ello en ¿Sinfonía o jazz? Koldo Saratxaga y el modelo Irizar).

Me correspondió escribir el blog k2kemocionando-novedades.blogspot.com en calidad de proveedor, como compañero de viaje de K2K emocionando (así se llama en el NER también a los proveedores). En él ofrezco el NER a través de tres técnicas: glosas, paráfrasis, exégesis, además de la reproducción, a partir de las aportaciones de personas y organizaciones NER, tanto discursivas como acciones. Por lo tanto, las ideas son compartidas, por más que las formas sean propias.

El blog k2kemocionando-novedades.blogspot.com es una nota al margen del NER. Así lo describí en uno de los tres post de despedida, en junio de 2016. Así cabe considerarlo no solo porque este blog es ajeno a toda pretensión de oficialidad o corporativismo NER, sino también porque quien lo escribe nunca ha pertenecido a ningún proyecto NER ni mi relación ha ido más allá de esta labor de comunicación, situada en la periferia de la realidad NER y ejercida con dos pautas: escribir el blog y actualizar redes sociales. Esto significa en la práctica ninguna relación (no relación, y no solo no pertenencia), lo que no me ha impedido tratar siempre de conocer y compartir la realidad del mayor número posible de personas y organizaciones vinculadas con el ner.

No será necesario decir que todo esto, que fue posible por la confianza depositada por parte de Koldo Saratxaga, obedecía a un presupuesto y, además, a un compromiso militante con el NER, por más que se haya ceñido en su cauce a la indicada pauta de comunicación.

El antecesor, si cabe considerarlo así, de k2kemocionando-novedades.blogspot.com fue otro blog, liderar-innovando.blogspot.com, escrito por iniciativa propia de un pequeño proyecto, el de quien suscribe, por iniciativa propia y en respuesta a un compromiso de ideas y sentimientos. Ese blog se desarrollaba en calidad de acción social, por compromiso social y empresarial, si se me permite poner estos dos grandes adjetivos junto a una pequeña realidad y a una persona anónima. Ahora, el sucesor de ambos en la trayectoria de quien suscribe es lidece-blogspot.com, donde encontrarás la etapa inicial desde diciembre de 2007 hasta enero de 2009, antecesora de k2kemocionando-novedades.blogspot.com, y la etapa actual, desde junio de 2016, tras volver la página de k2kemocionando-novedades.blogspot.com. Tanto antes como después de acompañar a Koldo Saratxaga y K2K emocionando y sus compañeros NER, mi realidad pertenece al NER, como la de numerosísimos proyectos hoy en día que ni siquiera conocen el nombre, la letra y la teoría del Nuevo Estilo de Relaciones y lo viven día a día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario