domingo, 18 de diciembre de 2016

«Organizaciones basadas en personas. La experiencia del nuevo estilo de relaciones». Programa formativo avanzado para directivos impulsado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa



Se trata de una formación teórico-práctica liderada y coordinada por Koldo Saratxaga y el equipo K2K emocionando, e impartida por diversas organizaciones de ner group. En la segunda edición, cursos 2011-2012, participan, junto con K2K, Urtxintxa eskola, TTT Goiko, Panelfisa, Lanik Ingenieros, Kondia, Ipar Kutxa y Royde.

El programa está apoyado por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta es la descripción que se nos ofrece en el sitio web:

«En las organizaciones empresariales de nuestro entorno es difícil encontrar alguna que no afirme que las personas son su activo más importante, que no tenga un plan de responsabilidad social corporativa, que no apueste por la innovación y el conocimiento.

»Sin embargo, en muy pocas ocasiones las palabras se traducen en hechos, en la mayoría de los casos, muy probablemente, no tanto por falta de interés o voluntad, sino por temor a lo desconocido, por no saber muy bien cómo trasladar esos valores de los papeles y la realidad del día a día de las organizaciones.

»Este programa pretende exponer de una manera práctica y participativa cómo organizaciones empresariales de todo tipo están poniendo en práctica de manera real y exitosa esos valores, cuáles han sido sus dificultades, sus logros y sus ilusiones.

»El seminario se configura en base a seis encuentros, cada uno de ellos enfocado en una temática concreta, expuesta desde la experiencia práctica de las personas de diversas organizaciones que están poniendo en práctica el Nuevo Estilo de Relaciones.

»Se compartirán experiencias de organizaciones empresariales con diferente personalidad jurídica, desde cooperativas hasta sociedades anónimas, pasando por Sociedades Laborales, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro; de distintos sectores de actividad, industriales, servicios, financieros.

»Los encuentros no pretenden aportar un mero conocimiento de buenas prácticas, sino ir encajando las piezas de una manera completamente diferente e innovadora de liderar y gestionar una organización empresarial. La fórmula de los Encuentros pretende que los asistentes no sean meros receptores de información, sino partícipes activos aportando sus experiencias, dudas, inquietudes y reflexiones.» [332]*



Sentimientos, pensamientos y realidades de Koldo Saratxaga, cap. 9.


* Notas – Oharrak











No hay comentarios:

Publicar un comentario