martes, 16 de mayo de 2017

Proyecto basado en las personas
– NER 01





Proyecto basado en las personas
– NER 01
. Explicación del componente número 1 del modelo Irizar, modelo renombrado posteriormente como un Nuevo Estilo de Relaciones (NER) por Koldo Saratxaga.

Minutos 9 a 14 de la charla de Koldo Saratxaga en el ciclo de conferencias "Gente imprescindible", organizado por Mediapost Spain. La charla completa puedes verla en el canal de Mediapost, en esta URL: https://www.youtube.com/watch?v=1FvXEyz_Uck

Esquema del presente vídeo:

0:00-1:30 El "yo" y el "nosotros" en la cultura jerárquica. Por qué ya no nos sirven. ¿Qué propone el NER en su lugar? "El paso que tenemos que dar ahora es la sociedad. Algunos llevamos más de dos décadas dándolo".

1:30-2:00 Empresa, organización y proyecto: qué son y en qué se diferencian.

2:30-3:00 Un proyecto: un proyecto de vida, un proyecto en la sociedad. El proyecto y tú: no trabajas, participas. "Estás participando en ese proyecto ocho horas. Y luego sales y vas con unos amigos dos horas. Y el domingo vas al monte con unos amigos, es otro proyecto. Y luego estás con la familia a la noche. Y luego vas a recoger a los niños... Es tu proyecto de vida, es un proyecto tras otro dentro de la sociedad".

3:00 El Nuevo Estilo de Relaciones (NER) y el trabajo, las personas de ner group, de un proyecto NER, ante el trabajo cotidiano.

3:15 Trabajo y consumo: satisfacción de necesidades, adquisición.

3:45 Trabajo y falta de libertad en la cultura jerárquica; trabajo y visión social en el NER

4:23 Educación. Solidaridad. Generosidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario